Gurus representativos de la Producción



                                                              Sakichi Toyoda                                                                    
 (1867-1930)          



Nacido en un humilde hogar de carpinteros, 
motivado por la atracción que sentía hacia  
los artefactos mecánicos en 1891, sakichi        
patentó su primer telar automático.   
Años después re-invirtió el dinero de su 
patente en el desarrollo del primer vehículo     
toyota, murió un año después y no alcanzó 
a ver realizado su sueño.

 Kiichiro Toyoda
                                                                       (1894-1952)
                                                           
                                                                           

                                                                                            
     Siguió las  investigaciones de su 
      padre para desarrollar los motores 
   de combustión interna; en 1935 
    toyota lanzó su primer automóvil
      al mercado. Años después se 
  empezó a utilizar el toyotismo como 
  técnica de producción, que se volvió
      famoso en la década de los 70´.
       (http://egkafati.bligoo.com/sakichi-toyoda-de-carpintero-a-fundador-de-toyota#.Uq2_wvTuJas])


Taiichi Ohno (1912-1990)


Fue el ingeniero que diseñó el sistema de producción Toyotajust in time (JIT) En 1943 después de la Segunda Guerra Mundial, fue transferido a la Toyota Motor Company para reiniciar las actividades de fabricación de camiones y automóviles 
En 1954 fue nombrado Director en Toyota y progresivamente fue ocupando puestos de mayor responsabilidad hasta que en 1975 ocupo el puesto de vice-presidente. 
Se retiró en 1978 y continuó ocupando su puesto en el Consejo de Administración de la compañía hasta su fallecimiento en 1990. 
(http://www.linkedin.com/groups/BIOGRAFIA-TAICHI-OHNO-4773136.S.211413726)

Seiichi Nakajima (1912-1990)

Seiichi Nakajima, un empleado del “Japan Institute of Plant Maintenance (JIPM)”, quien define los conceptos de TPM tal y como los conocemos hoy, al confirmar su implementación completa y resultados óptimos en fábricas japonesas durante las décadas de los setenta y ochenta.


Harold Bright Maynard (1902-1975) 



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