Sakichi Toyoda
(1867-1930)
Nacido en un humilde hogar de carpinteros,
motivado por la atracción que sentía hacia
los artefactos mecánicos en 1891, sakichi
patentó su primer telar automático.
Años después re-invirtió el dinero de su
patente en el desarrollo del primer vehículo
toyota, murió un año después y no alcanzó
a ver realizado su sueño.
Kiichiro Toyoda
(1894-1952)
Siguió las investigaciones de su
padre para desarrollar los motores
de combustión interna; en 1935
toyota lanzó su primer automóvil
al mercado. Años después se
empezó a utilizar el toyotismo como
técnica de producción, que se volvió
famoso en la década de los 70´.
(http://egkafati.bligoo.com/sakichi-toyoda-de-carpintero-a-fundador-de-toyota#.Uq2_wvTuJas])
Taiichi Ohno (1912-1990)
Fue el ingeniero que diseñó el sistema de producción Toyota, just in time (JIT) En 1943 después de la Segunda Guerra Mundial, fue transferido a la Toyota Motor Company para reiniciar las actividades de fabricación de camiones y automóviles
En 1954 fue nombrado Director en Toyota y progresivamente fue ocupando puestos de mayor responsabilidad hasta que en 1975 ocupo el puesto de vice-presidente.
Se retiró en 1978 y continuó ocupando su puesto en el Consejo de Administración de la compañía hasta su fallecimiento en 1990.
(http://www.linkedin.com/groups/BIOGRAFIA-TAICHI-OHNO-4773136.S.211413726)
Seiichi Nakajima (1912-1990)
Seiichi Nakajima, un empleado del “Japan Institute of Plant Maintenance (JIPM)”, quien define los conceptos de TPM tal y como los conocemos hoy, al confirmar su implementación completa y resultados óptimos en fábricas japonesas durante las décadas de los setenta y ochenta.
Harold Bright Maynard (1902-1975)
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