Es la creación y el procesamiento de bienes y servicios. Proceso donde a las materias primas y a los insumos se transforman dándole un valor agregado para dar lugar a productos o servicios, necesarios para satisfacer la demanda de la sociedad.
Es el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza.
Según el filósofo alemán Karl Marx, quien ha destinó gran parte de su vida a estudiar el fenómeno de la producción económica, al modo de la producción no lo determina el por qué se produce, ni cuanto, sino el cómo se llevará adelante la mencionada producción.
Es importante aclarar que la producción, como actividad, está muy determinada por la demanda y en especial por la estrategia de la organización. Hay dos formas de enfocar la estrategia, como por ejemplo, dos empresas fabricantes de bolsos, una puede decidirse por hacer grandes lotes de un modelo económico y la otra puede usar los mejores cueros y diferentes diseños por tanto su estrategia estaría orientada a realizar pequeños lote.
No existe una técnica estándar de producción y el claro ejemplo es los dos grandes paradigmas de producción: el americano, y el japones cada uno con filosofías diferentes y en algunos casos hasta incompatibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario